martes, 29 de abril de 2014

¡Quinto y último escenario!

¡Buenas tardes chicos! ¿Qué tal han ido esas vacaciones? Espero que hayáis vuelto todos con fuerzas, que nos queda el último sprint.

Nosotras ayer volvimos a la rutina, pero hoy hemos tenido las presentaciones del trabajo modular, ¡y menudas presentaciones! La verdad es que ya teníamos ganas de hacerlo y dedicarnos a estudiar y a los últimos trabajos que nos quedan. Además, como ya os mencionamos… ¡el quinto escenario está acabado y presentado!

Teníamos muchas ganas de presentarlo porque nos ha costado muchísimo trabajo hacerlo, pero creemos que ha merecido la pena. Al principio, no pensábamos que sería tanto trabajo, pero en cuanto nos pusimos nos encontramos con bastante trabajo y bastantes problemas, y hemos tenido que dedicarle muchísimas horas, ya que para realizar este trabajo hemos tenido que hacer muchísimas cosas.

Para empezar, dibujamos los pollitos a mano, escaneándolos y pasándolos al ordenador para después repasarlos en Paint y modificándolos y dándo a cada personaje un toque persona con distintos accesorios de imágenes de internet. Esto también suponía coger una imagen de internet y modificarla recortándola y adecuándola al personaje. El paisaje y sus elementos, en cambio, son distintas imágenes cogidas de internet. Una vez hecho esto, hicimos el fondo del principio y del final del cuento y los txotxongilos junto con las grabaciones (y sus mil tomas falsas).

Cuando por fin terminamos, nos quedaba montarlo y aquí es donde aparecieron muchos otros problemas. Pensábamos utilizar el PowerPoint y el Movie Maker, pero descubrimos que con el PowerPoint 2010 podían crearse vídeos en vez de diapositivas, así que, después de superar todos los problemas de cómo grabarlo, de si meter efectos o no, indagar y demás, conseguimos hacernos con el programa y creamos el cuento digital. La verdad es que es difícil ver todo el trabajo que hay detrás de un proyecto como este hasta que te ves involucrado en él.

Con todo esto, sólo me queda dar la enhorabuena a mis compañeras de grupo por todo el trabajo que han hecho, al igual que a todos los demás grupos por todas las presentaciones. ¡Felicidades chicas!


Pasad una buena semana. Aio!


miércoles, 16 de abril de 2014

Último sprint

¡Buenas tardes chicos! ¿Lleváis esta última semanita bien? ¡Que ya no queda nada de nada! A partir de hoy ya estamos oficialmente de vacaciones, aunque en realidad de eso poco, porque toca trabajar para el último sprint. Pero antes de coger esas "vacaciones" oficiales voy a contaros un poquito cómo va el último escenario. 

Como ya sabéis, ya tenemos bastantes cosas del cuento hechas, aunque las horas de hoy las hemos aprovechado para volver a hacer grabaciones y modificar un par de cosas. Además, estos días hemos hecho una maqueta a mano y hoy hemos podido aprovecharla. Creo que estamos dedicando muchísimas horas a este trabajo porque realmente lo necesita, pero además, estamos haciendo bastantes modificaciones y, como os he dicho, estamos teniendo que repetir algunas cositas como las grabaciones.

Además de eso, he de decir que empezamos a tener alguna complicación con los programas para montar el cuento. Hemos utilizado alguno de distintas versiones, pero también queríamos utilizar otro que nos está dando problemas. De todas formas, no nos agobiemos, que todavía nos quedan unos días para terminarlo. ¡Qué ganas de verlo ya terminado!

Por último, tengo otro notición, y es que ¡ya hemos entregado el trabajo modular! Fue una liberación entregarlo, ¡no sabéis qué peso nos hemos quitado de encima! :D

Con todo esto, me despido hasta la próxima entrada chicos. Pasad todos una muy buena Semana Santa y no estudiéis ni os estreséis mucho, que las vacaciones son para descansar.

viernes, 11 de abril de 2014

Tic-tac, tic-tac

¡Egun on guztioi! Ya estamos a viernes y solo quedan tres días de clase. ¡Ánimo que queda poco!

Hoy también hemos dedicado las horas de la clase de TICs a trabajar y la verdad a nosotras nos han sido de mucha ayuda. Hemos podido retocar unos pequeños detalles del trabajo escrito del modular, además de organizarnos para realizar los diferentes trabajos grupales que tenemos pendientes e incluso terminar alguno de ellos. También hemos tenido tiempo para empezar a pensar en la presentación del trabajo modular y el momento adecuado para poner el cuento digital.

En cuanto a éste, no hemos avanzado mucho desde el martes, pero ya están todas las secuencias terminadas y sólo nos queda montarlo una vez elegido el programa que utilizaremos.

Como veis, poco a poco estamos terminando todos los trabajos y ya queda cada vez menos para que podáis verlo. La semana que viene os mantendremos informados :)

¡A disfrutar del finde! ¡Agur!



miércoles, 9 de abril de 2014

Progresando

¡Buenos días a todos!
Ya no queda nada para acabar el quinto escenario, ¡y para acabar el curso! Pero como todavía nos quedan días por delante, hoy vengo a contaros un poquito cómo llevamos el quinto escenario.

Como os comenté en la entrada anterior, este último escenario se basa en crear un cuento para sensibilizar a los lectores sobre un tema en concreto, en nuestro caso del autismo. La historia terminamos de hacerla el mismo día que fuimos a Topic, pero hemos estado trabajando duro durante estos días con los dibujos del cuento, ¡y vaya si nos está costando! La verdad es que se necesita mucho tiempo y paciencia para hacer todo lo que estamos haciendo, pero todavía no lo hemos acabado.

viernes, 4 de abril de 2014

Visita a Topic y quinto escenario

Hola chicos, ¿Cómo estáis? ¿Me habéis echado de menos? Bueno, como podéis ver hace ya casi una semana que no escribo en el blog, pero es que he estado muy liada con todos los trabajos que tenemos que hacer. De todas maneras, hoy vengo a contaros las dos clases de esta semana, la del martes y la de hoy concretamente.

VISITA A TOPIC
Como os comenté el sábado pasado,el martes visitamos el Topic, el Centro Internacional de Títeres de Tolosa, y la verdad, me encantó. Nunca había oído hablar de él pero me ha gustado mucho haber ido y recomiendo a todo el mundo que vaya a visitarlo porque merece la pena.

La visita la hicimos en dos partes. Primero visitamos la exposición permanente donde vimos títeres y marionetas de todos los continentes con sus diferentes colores, materiales y formas. Pero lo que más me gustó de todo fue la sala donde, gracias a los efectos de unos espejos, parecía que el suelo no tenía final y únicamente había columnas y columnas de libros. Es un poco difícil de explicar. En la última sala de esta parte también vimos la exposición que cambia cada seis meses. En ella encontramos los títeres de agua de Vietnam. La verdad nunca me había imaginado a unos títeres actuando sobre el agua.